Andina

SNMPE exhorta a dejar atrás diferencias y enfrentamientos políticos

Con esfuerzo y aportes de todos los peruanos se revertirá la crisis política, señala

Presidente de la SNMPE, Luis Marchese. Foto: Cortesía

Presidente de la SNMPE, Luis Marchese. Foto: Cortesía

17:46 | Lima, mar. 21.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) exhortó hoy a todos los sectores del país a dejar atrás las diferencias y enfrentamientos políticos, a fin de trabajar por la gobernabilidad y el desarrollo del Perú.

Es hora de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos, y establecer los lazos de cooperación necesaria para construir un mejor país. Invocamos a la unidad y concordia nacional”, señaló en un comunicado.

Refirió que ante los recientes hechos políticos ocurridos en las últimas horas, el Perú requiere de la unidad de todos los peruanos con el propósito de afianzar el sistema democrático y el desarrollo nacional.

“Confiamos que con el esfuerzo y aporte de todos los peruanos, podremos revertir en el más breve plazo la crisis política y fortalecer la gobernabilidad”, subrayó.

Para ello, indicó que se debe asegurar una sucesión constitucional ordenada y pacífica, en estricto cumplimiento del ordenamiento legal vigente.

“El reto de nuestras autoridades es recuperar el liderazgo y confianza de la población, así como asegurar la institucionalidad. Debemos superar la incertidumbre que ha reinado en los últimos meses, para seguir avanzando en el camino del desarrollo y bienestar”, dijo.

Finalmente, refirió que el país requiere importantes reformas estructurales a fin de lograr el crecimiento sostenido de largo plazo. 

El consenso político entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es imprescindible para esta tarea. De ello depende, en gran medida, el futuro de millones de peruanos”, afirmó.

También en Andina:

(FIN) MDV

JRA

Publicado: 21/3/2018
Loading...

Te puede interesar