Andina

SNI: Formalización debe estar ligada al registro de marcas

Empresariado está tomando conciencia de la importancia de estos instrumentos

.

.

15:30 | Lima, jun. 10.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, dijo hoy que el proceso de formalización de empresas tiene que estar ligado al registro de marcas a fin de garantizar la rentabilidad de las empresas.

“Todos sabemos que sin el registro de marcas y las patentes no hay la debida rentabilidad que una empresa aspira. Además, estos instrumentos permiten el pago de más impuestos derivados precisamente del reconocimiento que genera tener marcas”, comentó.

Márquez aseguró que el empresariado peruano está tomando conciencia del papel que cumplen las marcas como factor de crecimiento y su importancia en la economía. “Además, la propiedad intelectual resguarda a las distintas formas de signos distintivos, los cuales coadyuvan al desarrollo de la actividad económica, poniendo en valor el ingenio y la gran capacidad de los peruanos”, aseveró.




Manifestó que en los últimos tres años han aparecido empresarios muy creativos e innovadores, especialmente en el sector Manufactura. “No obstante, debido al desconocimiento que hay en torno a las patentes y el registro de marcas, muchos de estos empresarios no pueden surgir como lo quisieran”, aseveró.

En ese sentido, el líder empresarial destacó la iniciativa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Idecopi) de impulsar el programa Ruta IP, con el objetivo de que todos los empresarios, especialmente micros y pequeños, entiendan que, a través de la marca, pueden ser rentables y mucho más de lo que pueden pensar.

“La SNI reconoce que la propiedad intelectual ha brindado grandes beneficios al empresariado peruano, toda vez que otorga a una compañía los derechos exclusivos sobre su creación, lo cual permite al inventor o creador tener el reconocimiento por su invención”, precisó.

El Indecopi lanzó el programa Ruta PI, un servicio de consultoría gratuito dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para ayudarlas a proteger sus creaciones, innovaciones y desarrollos, e impulsar la rentabilidad de sus negocios usando las herramientas de la propiedad intelectual.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA

Publicado: 10/6/2021
Loading...