Andina

SNI considera pertinente evaluación de sistema de pensiones

Gremio empresarial respaldó retiro de hasta S/ 2,000 de fondos de AFP

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:54 | Lima, abr. 1.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) consideró hoy que es pertinente una evaluación de los sistemas de pensiones (privado y público) y respaldó el retiro de hasta 2,000 soles de los fondos de AFP.

"El gremio industrial considera pertinente una evaluación del sistema público y privado de pensiones, el cual tiene casi 28 años de existencia", manifestó.

"Se debe considerar la situación de la informalidad existente en el país, particularmente la orientación de inversión de los fondos que deben coadyuvar al desarrollo de la infraestructura en sectores intensivos en empleo, luego que se haya superado el periodo de emergencia nacional", agregó.

La SNI también respaldó hoy la emisión del Decreto de Urgencia N° 034-2020 PCM que dispone que las personas que no hayan aportado por 6 meses a sus AFP puedan retirar hasta 2,000 soles de sus propios fondos.

"En los actuales momentos de emergencia nacional por el aislamiento social obligatorio, esta medida significa un apoyo directo a 3 millones 77,000 peruanos que se encuentran desempleados en el país, guardando un equilibrio entre la necesidad de los beneficiarios que más lo necesitan y la salud de nuestra economía y del sistema financiero en su conjunto", sostuvo.

"Alertamos en ese sentido que las propuestas relativas a elevar el porcentaje de los retiros del sistema privado de pensiones discutidas en el Congreso afectará no solo al sistema privado de pensiones, del cual debemos preservar su funcionamiento económico, sino a la propia reactivación económica, tesoro público y al sistema financiero", añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 1/4/2020
Loading...

Te puede interesar