Andina

AFP habilitarán canales remotos para que afiliados soliciten retiro de hasta S/ 2,000

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

18:12 | Lima, abr. 1.

La Asociación de AFP señaló hoy que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán presentar la solicitud de retiro de hasta 2,000 soles del fondo, mediante los canales remotos que habilitarán las AFP.

“Los afiliados podrán presentar su solicitud de retiro a través de los canales remotos que habilitarán las AFP, luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) haya establecido el procedimiento operativo para el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 034-2020”, indicó en su cuenta de Facebook.

La Asociación de AFP recordó que los afiliados a las AFP que hasta el 31 de marzo de 2020 no registren aportes obligatorios por al menos seis meses consecutivos, podrán realizar, en una sola armada, el retiro de hasta 2,000 soles de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

“Si un afiliado tiene en su CIC un monto menor a 2,000 soles, las AFP pondrán a su disposición el íntegro de su saldo acumulado”, manifestó.

Mientras se establece este procedimiento operativo, la Asociación de AFP solicitó a los afiliados que no acudan a las agencias de las administradoras de pensiones para evitar contagios del coronavirus, y sugirió que verifiquen a qué AFP pertenecen haciendo click AQUÍ.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 1/4/2020
Loading...