Un sismo de magnitud 4.7 se registró hoy, minutos después de celebrarse la Navidad, en la provincia de Caravelí, perteneciente al departamento de Puno, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El IGP precisó que el movimiento telúrico aconteció a las 01:46 horas, y tuvo una profundidad de 46 kilómetros.
El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca. Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de tsunami como consecuencia de este evento sísmico.
Hasta el momento, las autoridades locales y regionales, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales ni víctimas. No obstante, se recomienda a la población mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad ante sismos, como ubicar rutas de evacuación y tener lista siempre la mochila de emergencia.

El IGP continúa monitoreando la actividad sísmica en el país, recordando que Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.
(FIN) LZD