El Seguro Integral de Salud (SIS) transferirá 1,024 millones de soles a hospitales y centros de salud de Lima y provincias a fin de garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos para la atención de los afiliados, informó la entidad.
La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, precisó que de esta manera el SIS cumple con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus afiliados para el 2019.
“Las autoridades de los hospitales y centros de salud son los responsables de gestionar eficientemente esos recursos y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, materiales e insumos médicos y brindar la atención correspondiente a los afiliados al SIS a nivel nacional”, aseveró.
Dentro de las acciones complementarias el SIS fortalecerá la auditoria de seguros y realizará la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de salud en el país.
Primer nivel de atención
Los convenios firmados buscan fortalecer el primer nivel de atención (puestos y centros de salud).
Para ello se ha establecido el pago por afiliado y definido metas referidas a prioridades sanitarias (tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal y detección oportuna de enfermedades no transmisibles).
Transferencias
Las transferencias económicas están contempladas en las Resoluciones Jefaturales del SIS Nº 007, 008, 009 y 012 del 2019 dirigido a los institutos especializados del MINSA, hospitales y centros asistenciales de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), hospitales y centros de salud de las regiones en el marco del Convenio de Compra de Servicios de Salud con el SIS y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).
A la fecha queda por suscribir convenios con cuatro gobiernos regionales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 23/1/2019