El Seguro Integral de Salud (SIS) obtuvo el Premio 2018 en la categoría “Simplificación de Trámites” dentro del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizada por Ciudadanos al Día, entidad especializada en auditoria social.
Tras una rigurosa evaluación, Ciudadanos al Día destacó el trabajo conjunto del
SIS y del Ministerio de Salud por su aporte en la construcción de un Estado al servicio del ciudadano vulnerable, permitiendo una mayor y mejor cobertura de atenciones médicas gracias a la facilidad en el proceso de afiliación al SIS.
Entre los principales beneficios del proyecto de modernización, se logró la afiliación de más de un millón de ciudadanos con clasificación socio económica de pobre y extremadamente pobre a escala nacional.
Ahorro de tiempo y papel
La implementación de mejoras en el
proceso de afiliación se centra en la reducción de tiempos, trámites para el registro de la afiliación y acceso a servicios de salud, bajo un esquema ecoeficiente (ahorro en uso de papel, tinta, impresora y espacio para almacenar las fichas, etc).
La adopción de tecnologías como
web service para la obtención de la clasificación socioeconómica, validación de datos en Reniec y tenencia de otro seguro de salud, hace que el proceso posea un nivel alto de automatización.
La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, resaltó las acciones desarrolladas por los equipos de trabajo de su institución, tanto en la sede central como en las oficinas descentralizadas en las regiones del país.
“Nos sentimos muy comprometidos con nuestro trabajo, porque permite que ciudadanos accedan a una atención medica de calidad”, expresó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR/ART
Publicado: 22/10/2018