Andina

SIS logrará cobertura de 100% de peruanos sin seguro de salud al 2021

A la fecha ya se logró afiliar a 2 millones 200,000 ciudadanos

Gerente del Asegurado del SIS, Marco Iván Cárdenas. Foto: Andina.

Gerente del Asegurado del SIS, Marco Iván Cárdenas. Foto: Andina.

22:45 | Lima, dic. 12.

El Seguro Integral de Salud (SIS) logrará la cobertura del 100% de ciudadanos sin ningún tipo de seguro médico a diciembre del 2021, indicó hoy el Gerente del Asegurado del SIS, Marco Iván Cárdenas.

Refirió que el financiamiento para el SIS no solo es un tema de cobertura financiera, sino que también comprende a la infraestructura, equipamiento y recursos humanos, y a la fecha ya se logró afiliar a 2 millones 200,000 personas. 

“Nosotros estamos avanzando en 2 millones 200,000 asegurados, creemos que a final del 2021 podemos decir con tranquilidad sí lo hemos logrado”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que la afiliación del 100% de peruanos que no tienen seguro de salud va a ser progresiva, y para ello ya se cuenta con un presupuesto para su implementación gradual.

“Va ser progresivo, porque no puedo dar ni menos ni más de lo que corresponde, además no debemos olvidar que el SIS es un seguro, nosotros trabajamos por prima, es decir, cuánto tengo que dar a cada hospital por cada peruano asegurado”, explicó.


Cárdenas participó hoy en la ceremonia de presentación de la Cobertura Universal de Salud, que se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. 

Cabe señalar que el 28 de noviembre de este año se promulgó el Decreto de Urgencia (DU) con el que se cierra la brecha histórica de atención en salud y se garantiza el derecho a la salud de unos cuatro millones de residentes en el país que no cuentan con ningún tipo de seguro.

El gerente del Asegurado del SIS, refirió que para los siguientes años se requerirá presupuesto adicional con miras a lograr el 100% de la cobertura a diciembre del 2021.


Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 12/12/2019
Loading...