14:29 | Londres, nov. 15.
La selección brasileña se impuso 2-0 a Senegal en un amistoso internacional de la fecha FIFA disputado en el Emirates Stadium de Londres. Estevao y Casemiro anotaron los goles que sellaron el triunfo de la Canarinha, que aprovechó el encuentro para probar variantes ofensivas de cara a sus próximos compromisos internacionales.
El primer tanto llevó el sello de Estevao, joven extremo del Chelsea de 18 años, quien recogió un balón desviado de Casemiro y remató de primeras ante la salida del portero Edouard Mendy. Este gol confirma la gran temporada del futbolista en la Premier League y lo posiciona como uno de los jugadores más prometedores de la selección brasileña.
Siete minutos después, Casemiro marcó el segundo gol tras una excelente asistencia de Rodrygo Goes, en una jugada de balón parado que el centrocampista transformó en gol. La acción fue revisada por el VAR por posible fuera de juego, pero finalmente validada, desatando la celebración de los aficionados brasileños presentes en Londres.
Carlo Ancelotti, en su octavo partido al mando de Brasil, planteó un esquema ofensivo 4-2-4 con Casemiro y Bruno Guimaraes en el medio, Rodrygo y Estevao por las bandas y Vinícius Júnior junto a Matheus Cunha como doble punta. Vinícius mostró movilidad y desequilibrio, mientras que Rodrygo se destacó en la creación de juego y en la asistencia para el segundo gol.
Brasil llegó a los 2-0 pese a haber fallado dos ocasiones claras con Matheus Cunha, y Senegal tuvo su oportunidad más clara en un error de Ederson, que entregó la pelota a Ilman Ndiaye, quien falló sin portero. Con este triunfo, Brasil suma cuatro victorias, dos derrotas y un empate desde la llegada de Ancelotti.
Más en Andina:
(FIN) EFE/MEG
Publicado: 15/11/2025