Andina

Simulacro Multipeligro realizarán el 17 de julio en zonas de riesgo del país

Informó el Indeci

Indeci realizará el próximo 17 de julio el Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo de las diversas regiones del país, para mejorar respuesta ante eventos naturales..ANDINA

Indeci realizará el próximo 17 de julio el Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo de las diversas regiones del país, para mejorar respuesta ante eventos naturales..ANDINA

19:17 | Lima, jul. 10.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha promovido la ejecución de un Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo de la diversas regiones del país, el martes 17 de julio, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante fenómenos naturales recurrentes como son los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huaico e incendios forestales.

Para tal ejercicio, los gobiernos regionales y locales, con la asistencia técnica del Indeci, han definido sus respectivos escenarios para el simulacro, en base a los fenómenos naturales o generados por la actividad humana más recurrentes en sus respectivas jurisdicciones.


Asimismo, el Indeci, a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional, ha movilizado personal especializado para apoyar en el planeamiento, organización, ejecución y evaluación de los ensayos en las regiones del país.

En Ica se ha tomado como escenario principal para la ejecución del Simulacro Multipeligro a la provincia de Palpa y sus cinco distritos. 


En Arequipa, Moquegua y Lima 

En tanto, en Arequipa y Moquegua, las autoridades regionales desarrollarán el ejercicio por actividad volcánica en las zonas próximas a los volcanes Misti y Ubinas, con el objetivo de ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras en caso de emergencia.


En Lima, se ha previsto el desarrollo de un simulacro por sismo y deslizamiento en el distrito de Independencia, donde se movilizará a las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada.
 
Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 10/7/2018
Loading...

Te puede interesar