Andina

Indeci: 14 regiones del país participarán mañana en Simulacro Multipeligros

De acuerdo de a los fenómenos naturales a los que están expuestos

ANDINA

ANDINA

17:35 | Lima, jul. 10.

A fin de ejercitar los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutará mañana martes 11 el Simulacro Multipeligros en diversas regiones del país, expuestas a fenómenos como deslizamientos, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.

En el ejercicio programado para las 15:00 horas participarán las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

En estas jurisdicciones las autoridades regionales con la asistencia técnica del Indeci han establecido sus escenarios, teniendo en cuenta el fenómeno natural o inducido por la actividad humana más recurrente en la zona.


El Indeci, a través de las Direcciones Desconcentradas en las regiones involucradas en el Simulacro Multipeligro, movilizará evaluadores y observadores para verificar el desarrollo del ensayo y formular las recomendaciones con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada.


Cabe indicar, que las regiones costeras como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna participarán en un simulacro de evacuación por tsunami, programado para el 3 de noviembre de este año, a las 15:00 horas.

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 10/7/2017
Loading...

Te puede interesar