Andina

Pasco: simulacro multipeligro se realizó con incendios, sismos y huaicos

Destacan participación de población

09:55 | Pasco, jul. 12.

La población de la región Pasco participó en la víspera del simulacro multipeligro que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El simulacro se realizó a las 15:00 horas y se ensayaron incendios urbanos, huaicos y sismos.

La organización del simulacro multipeligro estuvo a cargo de las Plataformas Provinciales de Defensa Civil de Pasco que desarrollaron la evaluación rápida sobre las acciones que tomaron, tanto la población como los entes pertinentes, ante los fenómenos naturales y producidas por el hombre.


Es por ello que producto de un corto circuito en las zonas comerciales más concurridas de los jirones Graciano Ricse y Huamachuco, se suscitó un incendio, el cual hizo que las lenguas de fuego se propagaran y por la presencia de materiales inflamables, se incendiaron varios puestos, “los miembros del cuerpo de bomberos se constituyeron para controlar las llamas que consumían todo a su paso”, informó Modesto Roque, responsable de Defensa Civil de Pasco.

Modesto Roque afirmó, además, que el ensayo en incendios urbanos en la ciudad dejó 3 muertos, 28 heridos, 2 desaparecidos y cerca de 215 personas afectadas, además dejó 21 viviendas inhabitables y 85 damnificados, “los resultados pudieron ser más lamentables, sin embargo, enfatizó mucho a las capacitaciones previas que ya venían haciendo anticipadamente sobre el uso y manejo de extintores para su acción inmediata”, refirió.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Coer Pasco, tras recibir el informe consolidado en base a la evaluación de daños al 100%, informó que el simulacro multipeligro en las tres provincias de región Pasco tuvo como resultado 10 fallecidos, 65 heridos, 10 desaparecidos, 478 afectados y 272 damnificados; además de 2 viviendas colapsadas, 53 inhabitables y 43 casas afectadas y varias hectáreas de terrenos.


(FIN) WMC/MAO

Vea también en Andina:


Publicado: 12/7/2017