La viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira, supervisó las capacidades de la industria naval en los Servicios Industriales de la Marina (Sima).
Según informa la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa, esta supervisión se desarrolló durante una visita al astillero donde se construyen patrulleras de interdicción marítima.
Asimismo, la viceministra verificó los avances del proyecto de la Base Naval del Callao.
El Sima posicionó con el tiempo su liderazgo en el ámbito nacional e internacional, en lo referente a la línea de reparaciones navales.
Además, en dichos astilleros se ejecutan proyectos de envergadura en la industria naval y metalmecánica que contribuyen al desarrollo nacional.
Historia
Servicios Industriales de la Marina, a lo largo de sus 71 años de actividad empresarial, ha marcado una historia de grandes logros en el campo de la industria naval y metal mecánica.
Desde 1952 ha construido más de 1,300 embarcaciones, tanto para la Marina de Guerra del Perú, organismos del Estado, empresas privadas del sector pesquero, empresas de países como Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, entre otros; siendo el primer astillero de la región en construir dos fragatas misileras en la década de 1980.
Del mismo modo, en los últimos años Sima lideró importantes proyectos en América Latina, como el Buque Escuela a Vela BAP Unión, primera unidad en su tipo construida en la región; así como también el buque multipropósito BAP Pisco; patrulleras marítimas, plataformas itinerantes de acción social (PIAS), cañoneras fluviales, barcazas, remolcadores, lanchas de transporte de personal, entre otros.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 25/1/2023