ATU: 27 personas ya fueron dadas de alta tras recibir atención médica

Esta mañana, un bus del Metropolitano se estrelló contra puente en estación México

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

21:16 | Lima, ene. 26.

La ATU informó que 27 personas que resultaron heridas en el choque del bus del Metropolitano en la vía expresa del Paseo de la República fueron dadas de alta esta noche.


A través de sus redes sociales, la entidad precisó que todos los heridos recibieron atención médica oportuna en las clínicas y hospitales a los que fueron derivadas.


“El conductor de la unidad siniestrada - de placa A2O-785, perteneciente al concesionario Transvial Lima S.A.C. -, identificado como Luis Pariona Licla, presentó una contusión abdominal, por lo que fue evaluado en la Clínica Internacional”.

Posteriormente, fue dado de alta y trasladado a la comisaría de Petit Thouars para las diligencias de ley correspondientes.4


Cabe señalar que el bus siniestrado se encuentra en el patio taller norte, a la espera de las investigaciones policiales.

“Personal de la ATU continúa en los centros médicos brindando soporte y realizando el seguimiento correspondiente, a fin de garantizar la debida atención a los usuarios afectados”, finalizó.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo General de Bomberos, el accidente ocurrió alrededor de las 6:55 a. m. e involucró a una unidad del servicio Expreso 5 del Metropolitano, que circulaba en sentido hacia Miraflores. 
Por causas que aún son materia de investigación, el vehículo se desvió hacia la derecha y terminó empotrado entre metro y medio y dos metros contra la base del puente de la estación México.


El impacto fue de gran magnitud y destruyó por completo la parte delantera derecha del bus. Las lunas quedaron rotas y varios asientos se desplazaron por la fuerza del choque, lo que habría ocasionado que numerosos pasajeros resultaran golpeados, principalmente quienes se encontraban sentados en la parte delantera de la unidad.

Testigos y personal de apoyo ayudaron a evacuar a los pasajeros por las puertas habilitadas, mientras que otros permanecieron dentro del bus debido a heridas o al estado de shock.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR


Publicado: 26/1/2026