Andina

Siete hábitos que te ayudarán a desarrollar una mentalidad exitosa para invertir en bolsa

.

.

10:00 | Lima, set. 25.

El uso de Internet ha alcanzado un nivel sin precedentes. Asimismo, las reducciones salariales y la pérdida de empleo han llevado a más personas a buscar ingresos adicionales a través del trading online.

“El éxito del trading requiere cierta aptitud y habilidad para lograr rentabilidad a largo plazo. Esto incluye la comprensión de los elementos psicológicos y emocionales que involucra cada persona al realizar inversiones” afirmó el representante de la plataforma Infinox, Tiago Cardoso.

Mencionó que emociones como la codicia, la ira, el exceso de confianza y el miedo pueden surgir durante tiempos de volatilidad del mercado. Sin embargo, es importante ser consciente de ellos y gestionarlos de forma adecuada. 


Adicionalmente a estos factores, hay algunos consejos que pueden ayudar a los inversores a cultivar una mentalidad exitosa para el trading.

Iniciación temprana. Los traders deben hacer un esfuerzo para despertar antes que los demás y hacer alguna forma de ejercicio o meditación, ya que esto les ayudará a enfrentar las tareas del trading diario de una forma más relajada y clara. 

Disciplina y paciencia. La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera. Esto es cierto para el trading en línea, donde los operadores necesitan aprender de sus ganancias y pérdidas, y saber cuándo cobrar una ganancia o reducir una pérdida, las cuales pueden ser el factor decisivo entre un buen o un mal día en los mercados.

Aprender nunca está de más. Nadie lo sabe todo y en los mercados financieros particularmente, la educación es importante para desarrollar el potencial de mercados sin explotar y nuevas estrategias. 

Mantente atento a las noticias locales y globales. Los eventos noticiosos crean volatilidad en los mercados, evidencia de esto es la turbulencia de los mercados durante la reciente pandemia del covid-19.

Cuenta tus pérdidas. Los traders deben controlar sus pérdidas y desarrollar herramientas de administración de riesgo efectivas para mitigar cualquier riesgo futuro.  

Registra tu actividad. Los traders deben guardar un registro detallado de sus operaciones. De esta forma, pueden identificar errores comunes y refinar sus estrategias. 

Haz lo que hacen los traders exitosos. Sigue las estrategias de los traders exitosos y aprende de sus errores y éxitos. Esto se puede lograr fácilmente descargando la aplicación IX Social de Infinox, donde los usuarios pueden interactuar con otros traders y compartir sus experiencias. 

Siguiendo estas pautas y siendo consciente del efecto dañino que las emociones negativas pueden tener en las operaciones, los traders en línea estarán mejor equipados para el éxito y la longevidad en el campo.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 25/9/2021
Loading...