Andina

Sheput fue delegado para investigar denuncias contra Pedro Chávarry

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acumuló cuatro acusaciones constitucionales contra magistrado

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

16:50 | Lima, mar. 21.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales designó al congresista de la bancada Juan Sheput, Concertación Parlamentaria, como delegado para la investigación de las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

Los congresistas Milagros Salazar, Karina Beteta, Milagros Takayama, Mario Mantilla, Luis Galarreta (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), César Vasquez (Alianza para el Progreso), Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) y Marco Arana (Frente Amplio) votaron a favor de Sheput.´

La propuesta fue formulada por el presidente del grupo de trabajo, el fuijmorista César Segura.

“Para mí es un honor que mis colegas me propongan para esta indagación”, dijo el legislador al agradecer el respaldo de sus colegas. 

Son cuatro las denuncias constitucionales (N° 243, 248, 270, 285 y 288) acumuladas contra el exfiscal de la Nación y en la actualidad fiscal supremo, Pedro Chavarry.

El magistrado fue denunciado por sus presuntos vínculos con la red de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto, así como por su presunta participación en el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público. 

(FIN) RMCH/SMA 

JRA

Más en Andina



Publicado: 21/3/2019
Loading...

Te puede interesar