Andina

Salaverry pide a subcomisión priorizar denuncias contra Chávarry y Becerril

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

10:52 | Lima, feb. 28.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, instó hoy a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento a dar prioridad a los temas más urgentes, como las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry y el legislador Héctor Becerril.

Respecto a la posición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de ver las acusaciones en orden cronológico y no por importancia, Salaverry dijo que hay casos más trascendentes, sobre los cuales la ciudadanía espera una respuesta del Congreso.

“Les pediría al legislador Segura y a todos los parlamentarios que presiden comisiones que den prioridad a este tipo de casos como el del ex fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) y otros tantos que la ciudadanía espera que el Congreso dé solución”, dijo en referencia a César Segura, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, quien ha manifestado que las denuncias se analizarán por orden de llegada.

Salaverry subrayó que su posición respecto a temas emblemáticos de corrupción es atenderlos de manera inmediata “y no por un orden cronológico, porque hay casos que no pueden seguir esperando”.
 
Manifestó que en el caso de Becerril la acusación de recibir un soborno por parte de una empresaria es muy grave, por lo que el asunto debe verse cuanto antes.

“Dependerá del Poder Judicial solicitar al Congreso el levantamiento de inmunidad y de la comisión respectiva evaluar si es que amerita levantarla o no; lo mejor en estos casos es que se investigue en profundidad”, manifestó.

Respecto a la participación del exasesor de Jorge del Castillo en el ingreso a las oficinas lacradas en el Ministerio Público, refirió que es necesario esperar la indagación respectiva.

Por último, consideró que si las diligencias determinan alguna participación del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en la intervención a oficinas lacradas deberá caerle “todo el peso de la ley”.


(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 28/2/2019
Loading...