Andina

Denuncias contra Chávarry esperarán su turno en Subcomisión de Acusaciones

Congresista Segura reitera que las denuncias se tramitarán por orden cronológico

Facebook

Facebook

20:11 | Lima, dic. 30.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso retomará sus sesiones el 8 y 9 de enero y respetará el orden cronológico en que fueron presentadas las denuncias, entre ellas la que existe contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reiteró su titular, César Segura.

Segura refirió a El Comercio que, si bien el grupo de trabajo que preside es un fuero político, con resultados políticos, los procedimientos son “cuasi jurisdiccionales”.

Por ello, rechazó los cuestionamientos por no priorizar las denuncias contra el fiscal de la Nación y ratificó que no reevaluará su decisión y tampoco se apartará del cargo de presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El parlamentario fujimorista indicó que hay acusaciones constitucionales que están pendientes, incluso algunas cerca de prescribir. 

Sobre Pedro Chávarry pesan cuatro denuncias constitucionales, pero antes se verán las formuladas contra el ex ministro del Interior, Carlos Basombrío y el excongresista nacionalista Juan Pari, además de una contra los actuales magistrados del Tribunal Constitucional.

El congresista de Nuevo Perú y miembro de la subcomisión, Oracio Pacori, sostuvo que la decisión de tramitar las denuncias por orden cronológico podría ser anulada si se integran a este grupo de trabajo los representantes de las bancadas recientemente registradas: Cambio 21 y la Bancada Liberal.

“La decisión de tramitar las denuncias por orden cronológico fue aprobada con los votos mayoritarios de Fuerza Popular y el Apra. Creo que ahora se abriría la posibilidad para que se prioricen las denuncias constitucionales de interés nacional”, consideró.

Las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry se fundamentan en su vinculación con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, la cual fue revelada en una serie de audios difundidos por IDL- Reporteros.

(FIN) RMCH/VVS

Más en Andina:





Publicado: 30/12/2018
Loading...