La Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir recordó que este miércoles 15 de octubre vence el plazo de inscripción para participar en la Convocatoria 2025 del Programa Crédito Beca, dirigido a los servidores civiles que deseen cursar estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del Perú y del extranjero.
El Programa Crédito Beca cuenta con dos modalidades de financiamiento.
La primera Hatariq Perú otorga hasta 50,000 dólares por año para estudios de posgrado, mientras que la segunda Kallpachaq Perú financia hasta 50,000 soles por el total del programa académico, señaló Servir.
Ambas modalidades permiten cursar estudios en las 500 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Ranking QS, así como en las principales universidades peruanas reconocidas en el QS Latin America & The Caribbean Rankings, aseguró.
A la fecha, refirió, la mayoría de servidores inscritos han optado por Hatariq Perú, interesados en continuar su formación en universidades internacionales de prestigio. Voceros del programa señalaron que este interés refleja el compromiso de los servidores por elevar sus competencias y aportar con mayor valor al Estado peruano.
Además, ambas modalidades cubren pasajes (aéreos o terrestres), matrícula y pensión universitaria, sostenimiento mensual, materiales de estudio y seguro de salud (según los requisitos de cada universidad). Además, durante el periodo de estudios, los beneficiarios no realizan pagos, y cuentan con un periodo de gracia adicional de hasta seis meses tras culminar el posgrado.
Servir manifesto que el programa permite condonar entre el 25% y el 100% del saldo de la deuda si el beneficiario continúa prestando servicios en el sector público. En el caso de Kallpachaq Perú la condonación alcanza el 30% del préstamo total.
Los interesados pueden inscribirse de manera virtual y gratuita hasta el 15 de octubre ingresando
aquí.
“Crédito Beca es una oportunidad para que nuestros servidores civiles sigan creciendo profesionalmente y contribuyan a construir un Estado más eficiente, ético y al servicio del ciudadano”, destacaron voceros de Servir.