Bancarizar todos los segmentos de la población permite potenciar el crecimiento de un país de manera sostenida porque influye directamente en la reducción de la pobreza, señaló hoy Caja Piura.
“Lo que es prioritario considerando que en Perú solo el 39% de la población tiene acceso a canales financieros, y en el sector rural este porcentaje desciende solo al 20%”, subrayó el gerente de ahorros y finanzas de la entidad financiera, Marcelino Encalada.
Refirió que su apuesta va dirigida principalmente a lugares donde no tiene acceso la banca tradicional, con la finalidad de fortalecer la bancarización en todos los segmentos de la población.
“Brindándoles mayores facilidades, especialmente, a los extranjeros y peruanos que usan estos instrumentos como medios ideales para disponer de efectivo y hacer consultas financieras, en diferentes zonas del interior del país”, dijo.
Asimismo, indicó que la expansión de las cajas municipales a nivel nacional permite que, a diferencia de los bancos, se incluyan al sistema financiero a más peruanos ubicados en las regiones distantes.
En el Perú, el reto para impulsar efectivamente la bancarización radica en brindar a la población de manera constante educación financiera para el correcto aprovechamiento de los productos y servicios que están a su alcance.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 12/8/2019