Andina

Proyectan que mypes lideradas por mujeres sumarán 1.4 millones este año

Microempresarias se caracterizan por no rendirse ante las adversidades

ANDINA

ANDINA

06:00 | Lima, ago. 7.

Para el presente año 2019 se proyecta que serán 1.4 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, quienes se caracterizan por no rendirse ante las adversidades, indicó hoy Caja Piura

Se estima que los sectores comercio, agropecuario, servicios y manufactura serán más rentables, según información del Ministerio de la Producción.

A nivel nacional fueron 22 departamentos donde se crearon más empresas formadas como personas naturales cuya conducción estuvo a cargo de mujeres, destacando Cusco (62.0%), Tacna (58.8%), Moquegua (58.2%), Ayacucho (57.2%).

También Amazonas, Junín e Ica (56.7% cada uno), Puno (55.9%), Lambayeque y Tumbes (55.6% cada uno), entre las más representativas, según estudios del INEI.

“Las microempresarias se caracterizan por ser positivas, organizadas y de espíritu emprendedor, aspectos claves para no rendirse ante las adversidades propias de todo negocio”, señaló José Torres Díaz de Caja Piura.

“Además, saben reponerse de los malos resultados y nunca pierden de vista sus metas”, agregó.
 
El financiamiento a emprendedoras con micro y pequeños negocios representa el 50.51% del total de clientes empresariales en Caja Piura.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 7/8/2019
Loading...

Te puede interesar