Andina

Sepa cómo convertirse en guardaparque en Paracas, Pómac y Reserva Titicaca

Sernanp lanza concurso dirigido a todos los peruanos

Sepa cómo convertirse en guardaparque en Paracas, Pómac y Reserva Titicaca.

Sepa cómo convertirse en guardaparque en Paracas, Pómac y Reserva Titicaca.

15:30 | Lima, may. 9.

Una nueva oportunidad para ayudar a proteger la naturaleza, conocer la importancia de su conservación y disminuir el plástico de un solo uso ofrece el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a los peruanos mediante el concurso “Guardaparque por un día”.


Sernanp indicó que se han establecido tres destinos de naturaleza que podrás elegir: norte (Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa), centro (Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras) y sur (Reserva Nacional del Titicaca). Participar es muy sencillo, serán 6 los ganadores (3 duplas).

¿Cómo participar?


Llenar la ficha de inscripción y presentarse en dupla. Enviar la propuesta más creativa (video o collage de fotos) sobre alguna acción que realices para disminuir el plástico de un solo uso en tu día a día y cómo esta puede replicarse en las áreas naturales protegidas.

Enviar tu idea a concursos@sernanp.gob.pe; indicando nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y destino de preferencia (norte, centro o sur).

Nuestros jueces están buscando iniciativas innovadoras e historias que inspiren a otros a conservar las áreas naturales protegidas minimizando el consumo del plástico de un solo uso.


Convocatoria abierta hasta el 13 de mayo, 2019. El único requisito para participar es ser mayor de edad.

El concurso es patrocinado por Andesgear, que otorgará a cada uno de los ganadores premios de la marca valorizado en 750 soles para que puedan estar equipados de la mejor manera según el destino a visitar.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/5/2019
Loading...