José Luis Castillo, padre del niño rescatado en medio de un huaico en Jicamarca, sintió que la vida se le iba cuando el agua le arrebató a su pequeño de los brazos. Por ello, considera un milagro que Emir fuera salvado luego por los vecinos.
En un conmovedor relato, el joven papá recuerda que estaba en su tienda, a la espalda de su casa, cuando sintió que el huaico venía con mucha fuerza y corrió a sacar a sus hijos, entre ellos el pequeño Emir.
“Yo estaba trabajando como siempre, para salir adelante, y es donde vi que el agua venía con fuerza y se metía a la casa a buscar a mi hijito, que estaba en su cuna. Se levantó llorando y lo saqué en mis brazos. Dije yo puedo, sí, llegar al frente, junto a mi hijita, pero cuando estaba llegando al otro lado pisé mal y el agua y las piedras me empujaron. Me golpeé la cabeza, pero a mi hijo nunca lo solté”, relató en entrevista con Latina.
En medio del lodo, buscó donde sujetarse para no ser arrastrado por el huaico, pero la potencia de la corriente pudo más.
“Toqué una puerta y saqué mi mano, pero el agua me jaló a mi hijito. Me sentía muerto en vida porque pensaba que lo había perdido, pero Dios nos ha dado una segunda oportunidad para seguir adelante. Es una experiencia única, a nadie le deseo lo que yo tuve que pasar”.
El joven padre considera un milagro que sus vecinos lograran rescatar a su pequeño, quien fue arrastrado por la corriente de agua.
“Es como nacer de nuevo”
“Gracias a Dios, más abajo había un pampón donde el agua se dispersa y es bajito. Felizmente, estaban los vecinos. El bebé estaba llorando. La vecina que lo encontró se llama Soledad Roldán, yo la conozco y de corazón le agradezco que lo haya lavado y limpiado todo su cuerpito”.
Para José Luis Castillo es importante tomar conciencia sobre los peligros de enfrentarse al poder de la naturaleza y no estar preparados para ello.
“La naturaleza no es un juego. A mí me tocó ayer. No sé cómo está mi casita. A veces nos quejamos por un golpe en la vida, un fracaso, pero esto es como nacer. Emir está estable; ya juega y habla”, manifestó sobre el pequeño, quien debe salir de alta en las próximas horas del Hospital de San Juan de Lurigancho.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 16/3/2023