14:03 | Chimbote, ago. 18.
El Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, sentenció hoy al consejero por la provincia del Santa, Rubén Esteban Sandoval Calvo, por el delito de colusión simple.
La autoridad regional ha sido sentenciada a cuatro años de prisión, suspendidos a tres en su ejecución. Además, el juzgado determinó que sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo dentro de la función pública por los próximos tres años.
El proceso en su contra data del 2008, cuando Sandoval Calvo era integrante del Comité Especial de Adjudicaciones del Proyecto Especial Chinecas, entidad dependiente del Gobierno Regional de Áncash.
Obras direccionadas
Para el juez de la causa, Joseph Arequipeño, en aquella época dicha entidad licitó ocho obras que terminaron siendo direccionadas a la empresa de María Pereda Vega, a quien le otorgaron la buena pro, pese a que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases.
Ese comité estuvo integrado por Luis Miguel Cavero Avendaño y Wilmer Santos Risco Eusebio, quienes también fueron sentenciados a la misma pena, al igual que Pereda Vega, a quien se consideró cómplice.
La reparación civil fue fijada en 50,000 soles, monto que deberá ser pagado de manera solidaria por los sentenciados.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 18/8/2019