Andina

Sensibilizan para prevenir incendios forestales en sitios arqueológicos de La Libertad

El trabajo lo inició el Sector Cultura en el cerro Sazón, provincia de Sánchez Carrión

El plan de sensibilización se inició en el sitio arqueológico de Cerro Sazón, lugar en el que históricamente se han presentado varios amagos de incendio.

El plan de sensibilización se inició en el sitio arqueológico de Cerro Sazón, lugar en el que históricamente se han presentado varios amagos de incendio.

21:30 | Trujillo, set. 22.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura puso en marcha un programa de sensibilización en prevención de incendios forestales, dirigido a la población que vive en zonas adyacentes a los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Esto debido a que dicha jurisdicción se encuentra en la temporada en la que, tradicionalmente se realizan quemas de vegetación silvestre, con el propósito de habilitar terrenos agrícolas; sin embargo, estas labores al salirse de control ponen en riesgo el patrimonio cultural, la biodiversidad y la integridad de las personas propias.
 
El plan de sensibilización se inició en el sitio arqueológico de Cerro Sazón, lugar en el que históricamente se han presentado varios amagos de incendio. El trabajo consistió en visitar las viviendas de la población circundante para dar alcances sobre la prevención de estos siniestros.


Los representantes del sector Cultura en La Libertad realizan las visitas utilizando implementos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social. En los siguientes días se procederá con la visita a viviendas circundantes a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa.


También lea: 
 

En la provincia de Sánchez Carrión se han identificado más de 300 sitios arqueológicos, testimonio del gran desarrollo cultural y social de los Huamachucos. Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa (de influencia Wari), que integran la lista de Patrimonio Cultural de la Nación. Estos destacan por su arquitectura monumental, planificación y dominio de la geografía andina.  

Más en Andina:  


En penal de Quillabamba no hay nuevos casos por covid-19 hace más de 14 días, gracias al refuerzo de las medidas sanitarias, resaltó el @INPEgob ?? https://t.co/9pv85usAYH pic.twitter.com/7jjMWusx7r

(FIN) LPZ/TMC
JRA


Publicado: 22/9/2020
Loading...