El Frente Policial Ica dispuso que más de 500 efectivos sean desplegados en puntos estratégicos de la ciudad de Ica para garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de devotos y feligreses que se congregará en esta urbe para participar de la festividad del Señor de Luren.
Así lo informó, el general PNP Leiby Huamán Daza, jefe del Frente Policial Ica, durante la presentación del plan de seguridad para el recorrido del Cristo moreno de Ica.

La autoridad policial sostuvo que serán más de 500 efectivos policiales de las diversas unidades especializadas del Frente Policial Ica que se movilizarán y ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad de Ica.
Huamán Daza detalló que el contingente policial estará presente en todo el trayecto de la procesión del patrón religioso de los iqueños, así como en las inmediaciones del santuario y las zonas de mayor afluencia de público, con el fin de prevenir actos delictivos y asegurar el orden público.
"Nuestro compromiso es total con la seguridad de la ciudadanía y los feligreses que llegan a Ica para rendir homenaje al
Señor de Luren.
Hemos planificado un operativo integral que abarca vigilancia, control de multitudes y atención a cualquier eventualidad", declaró.

El jefe policial recomendó a los feligreses a no acudir con objetos que llamen la atención de personas al margen de ley y tomen sus precauciones.
Procesión del Señor del Luren
El lunes 20 a las 19:00 horas, la venerada efigie del Señor de Luren sale en recorrido procesional por las diversas calles y avenidas de Ica desde su santuario. Al mediodía del martes 21, retornará a su casa de oración.

Su segundo recorrido procesional, se realizará el domingo 26 de octubre, a las 13:00 horas y culminará a las 19:00 horas del mismo día, cuando retorne a su santuario.
Población participa de novenas
Cientos de feligreses acuden diariamente al santuario del Señor de Luren para participar de las novenas y venerarlo. Las novenas culminan este el viernes 17.

Culminado la eucarística, los feligreses forman largas colas para recibir el ponche que regalan los novenantes, así como apreciar la quema de castillo y juegos artificiales.