Andina

Senamhi alerta de lluvias intensas y ráfagas de viento en la Sierra

Eventos naturales se presentarán desde esta noche hasta el viernes 11

Senamhi prevé lluvias en diversas provincias de la Sierra. En la alerta están comprendidas diversas localidades de Cajamarca. ANDINA/archivo

Senamhi prevé lluvias en diversas provincias de la Sierra. En la alerta están comprendidas diversas localidades de Cajamarca. ANDINA/archivo

08:25 | Lima, dic. 9.

Desde esta noche hasta el viernes 11 de diciembre se presentarán lluvias y granizo de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en diversas localidades de la Sierra, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a la alerta del Senamhi, se prevén acumulados de lluvia próximos a los 15 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte y valores de hasta 12 mm/día en la sierra centro.

Agrega que se registrará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.


Los eventos naturales se presentarán en localidades de las siguientes provincias: Áncash: Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

También, Cajamarca: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz; Huancavelica: Huancavelica y Tayacaja; Huánuco: Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca.

Asimismo, Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; Lambayeque: Ferreñafe y Lambayeque; Lima: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; y Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura.

Por último, en el comunicado el Senamhi informa, además, que se presentará lluvia dispersa en diversas localidades de la Costa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 9/12/2020
Loading...