La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash ejecutará diversas campañas de vacunación, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, en donde se espera inocular a más de 15,000 niños menores de 7 años que aún no completan el esquema de vacunación.
Lorena Cerna Toledo, jefa de Inmunizaciones de la Diresa, indicó que es necesario que los padres tomen conciencia de la importancia de que sus
niños cuenten con todas las vacunas que exige el esquema de salud de acuerdo con su grupo etario.
“Estamos
acercando las vacunas a la población. No solo pueden acudir a los centros de salud, sino que también las brigadas se desplegarán por lugares estratégicos para inocular a la mayor cantidad posible de niños, que son parte de nuestra población vulnerable. Pedimos la colaboración de los padres”, expresó.
Durante esta semana en Áncash también se tiene proyectado aplicar más de 7,000 dosis de adultos mayores contra el neumococo, influenza y el covid-19.
En tanto, las gestantes serán 3,000 las beneficiadas con diversas vacunas, entre ellas, la difteria.
La Diresa Áncash realizó un colorido pasacalle para anunciar el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas, cuyas actividades se extenderán hasta el domingo 30 de abril.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 24/4/2023