Andina

Semana Santa permitió a hoteles de Paracas recuperar su actividad turística

Hoteles atendieron con aforo del 50 %, afirma presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui

El feriado por Semana Santa permitió a los hoteles ubicados en Paracas recuperar su actividad turística. ANDINA/Archivo

El feriado por Semana Santa permitió a los hoteles ubicados en Paracas recuperar su actividad turística. ANDINA/Archivo

13:06 | Lima, abr. 5.

El reciente feriado largo por Semana Santa permitió a Paracas experimentar un ligero repunte en su actividad turística. Los hoteles ubicados en este importante destino registraron una afluencia importante, hasta cumplir con el tope del 50 % de afoto, de acuerdo al protocolo sanitario para hospedajes establecido por el Gobierno.

Así lo resaltó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien afirmó que la actividad turística en Paracass durante Semana Santa se centró en una mayor afluencia de visitantes en los establecimientos hoteleros.

Indicó que dicha cifra porcentual es definitivamente superior a lo ocurrido en Semana Santa del año pasado debido a que los hoteles estuvieron cerrados en un 100 por ciento debido a la pandemia de covid-19.


Informó que los visitantes, en su gran mayoría procedentes de Lima, disfrutaron del hermoso clima de Paracas y de la suculenta gastronomía marina.


“Los huéspedes permanecieron en sus respectivos hoteles desde el pasado miércoles 31 de marzo hasta el día de hoy lunes que regresan a la ciudad capital. Ha sido una cuarentena en su domicilio turístico”, manifestó el dirigente gremial.

Agregó que los grandes hoteles fueron los que tuvieron mayor demanda debido a que cuentan con una gran vista al mar con su respectiva playa privada, restaurantes y piscinas para adultos y niños.

En lo referente a los pequeños y medianos hoteles, Jáuregui estimó que llegaron a un 30 por ciento de su capacidad durante el pasado feriado largo.

La otra cara


Sin embargo, el titular de Capatur afirmó que el balneario de Paracas estuvo desolado, los restaurantes y tiendas cerradas por la cuarentena establecida por el gobierno.

“Las playas estaban vacías y no hubo visitas a las Islas Ballestas ni a la Reserva Nacional de Paracas. En conclusión, Paracas estuvo paralizado, fue una Semana Santa atípica y muy triste”, declaró Eduardo Jáuregui.

Tras la Semana Santa, dijo que el flujo turístico en el balneario de Paracas estará supeditado al aspecto sanitario.
Al respecto, sostuvo que en caso no se resuelva el aspecto sanitario, continuarán las restricciones, hecho que afecta al turismo.

“Por las restricciones sanitarias, hay poca afluencia de visitantes, nadie se arriesga en viajar por más que uno lo desea”, afirmó Jáuregui, quien agregó que tras la Semana Santa, se inicia la temporada baja (Abril, Mayo, Junio y Julio) para Paracas.

Con ese panorama económico, el titular de Capatur informó que media docena de pequeños hoteles se han puesto en alquiler o venta en los alrededores del balneario iqueño.

A pesar de esta crisis económica que aflige hoy Paracas, Jáuregui dijo que no todo es malo y se mantiene el interés de invertir en Paracas. Al respecto, reveló que el propietario de la cadena de restaurantes “Rústica”, Mauricio Diez Canseco estuvo en Paracas por Semana Santa y expresó su interés en invertir en el balneario.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Publicado: 5/4/2021
Loading...