La selección recibirá la bandera peruana que conquistará en junio la cumbre Elbrús, ubicada en Rusia y la más alta de Europa, días antes de su primer partido en el Mundial 2018.
El montañista peruano Richard Hidalgo, quien viene de conquistar la cima del Aconcagua, será el encargado de subir el Elbrús, de 5,642 metros de altura, y colocar en la cima la bandera nacional.
Según informó, la expedición hacia esta cumbre rusa, que forma parte de su proyecto de subir las siete montañas más altas de cada continente, tomará aproximadamente unos 15 días.
"La idea es sumarse al logro de la selección que clasificó luego de muchos años. Mi intención es llegar antes del Mundial, subir y conquistar esta montaña, va a ser un lindo mensaje para selección porque la bandera con la que subiré se las voy a regalar", dijo al programa La Revista Deportiva de Andina Canal Online.
"El mensaje para Perú es si yo pude subir esta montaña se puede comenzar con pie derecho el Mundial, pretendo que nos sumemos al buen desempeño de la selección, sabemos que va a lograr superar los partidos", añadió.
Hidalgo detalló que, considerando que el primer partido de Perú será ante Dinamarca el 16 de junio, llegará a la cima del Elbrús dos días antes e inmediatamente llevará la bandera a la selección.
"Si es antes, mejor", refirió al comentar que estará presente en el partido de estreno de Perú en el Mundial y luego viajará a Pakistán para llegar a la cumbre del Nanga Parbat, de 8,125 metros.
Hidalgo viene de escalar el Aconcagua, ubicada en Argentina y conocida como el “Techo de América” por sus 6,962 metros de altura, como parte de su proyecto por trepar las siete montañas más altas de cada continente.
Paralelamente trabaja en su proyecto por conquistar las 14 montañas más altas del mundo de más de 8,000 metros, sin oxígeno complementario, para el año del Bicentenario de la Indepedencia: el 2021.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 25/2/2018