Andina

Selección peruana está integrada por chicos “que vienen de abajo”

Éxito radica en su esfuerzo y meritocracia , señala especialista

Edison Michael Flores Peralta en su adolescencia, cuando no imaginaba que sería uno de los mejores jugadores de la selección peruana de fútbol, y que la llevaría a la Copa Mundial Rusia 2018 a los 24 años.  ANDINA/Difusión

Edison Michael Flores Peralta en su adolescencia, cuando no imaginaba que sería uno de los mejores jugadores de la selección peruana de fútbol, y que la llevaría a la Copa Mundial Rusia 2018 a los 24 años. ANDINA/Difusión

04:31 | Lima, jul. 6.

Los méritos que tiene la selección peruana radican en el hecho de estar integrada de muchachos que vienen de abajo y se esfuerzan para llegar al éxito con su propio empeño y meritocracia, manifestaron voceros del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.
 
Son jóvenes que se han formado en base a la lucha y persistencia, y canalizan por esa razón los mejores sentimientos de la población peruana, comentó a la agencia Andina el director de Adultos y Adultos Mayores de la institución, Guillermo Ladd Huarachi.

Es una excelente oportunidad para que los sentimientos que moviliza la selección peruana en cada partido sean aprovechadas hacia aspectos que superen meramente lo deportivo, como la cultura o la forma de relacionarse de los peruanos, señaló. 

Copa América 2019

“Si eso ocurriera, empezaremos a tener un país con menos brechas sociales, racismo y machismo. Las emociones son contagiosas y si son positivas enriquecen a las personas”, agregó. 

“Nosotros ganamos” “Nosotros podemos”


Para Ladd Huarachi cuando la población afirma “nosotros ganamos” o “nosotros jugamos mal” a pesar de que cuando son los futbolistas y no todo el Perú los que participan en la Copa América, revela su ansia por tener un proyecto común.

Es un ansia nacional por tener un proyecto común de país, precisa el especialista, pero el problema es que no se sabe cómo hacerlo. La euforia, alegría y triunfos de la selección se sienten como si fueran del país. 

 “Cuando se quiere tener un proyecto en común se habla siempre de nosotros, cuando se quiere tener un proyecto personal se hace la diferencia. Es un ansia nacional tener un proyecto común de país”, comentó.

La participación del Perú en la Copa América, y antes en el Mundial Rusia 2018, evidencian el hambre de identificación que tienen los peruanos, de saber qué significa “ser peruano”.

La blanquirroja se enfrentará este domingo 7 de julio, a las 15.00 horas, con su similar de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la final de la Copa América. 

Más en Andina:


(FIN) SMS/LIT


Publicado: 6/7/2019
Loading...