Andina

Selección peruana: ¿Cuáles son las marcas que la vistieron a través de los años?

La alemana Adidas volverá a vestir a la Blanquirroja desde el 2023 al 2026

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

07:34 | Lima, may. 10.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) acaba de anunciar que desde el 2023 dejará de lado Marathon para volver con Adidas, la marca que volverá a vestir a la selección peruana tal como lo hizo en las eliminatorias mundialistas de los años 1978-1981 y 1983-1985.

Será la tercera que vez que  Adidas ingresa como marca de vestimenta, así lo informó la FPF en la tarde del lunes tras llegar a un acuerdo con la multinacional alemana que vestirá en el período 2023 al 2026  a las selecciones masculinas, femeninas, futsal, fútbol playa y ESports.

"Saludamos la llegada de Adidas, que se sumará al trabajo con nuestras selecciones desde el próximo año y estamos seguros que realizaremos grandes campañas", indicó Agustín Lozano Saavedra.



Como se sabe las marcas de ropa ingresaron con fuerza al fútbol desde la época de los 70. La selección peruana en la etapa de 1978-1981 tuvo a Adidas como aliada, luego desde 1981-1982 se vistió con Penalty de Brasil. Adidas volvió para el período 1983-1985.

De las marcas peruanas, Calvo fue la primera en vestir a la Blanquirroja y fue para los años 1986 y 1987, luego se cerró tratos con la también alemana Puma para el período 1987-1989; luego ingresó la suiza Power los años 1989-1991. También ingresó la italiana Diadora desde 1991 a 1993.

En el período 1993-1995 la marca nacional Polmer vistió a la blanquirroja para luego dejar a la inglesa Umbro en el período 1996-1997.

El l período del 1998-2010 Walon fue la última marca nacional que brindó vestimenta a la escuadra nacional y fue la que más tiempo permaneció. 



Le dio pase a Umbro, que volvió para el período 2010-2018. Precisamente esta camiseta fue denominada como colección para los peruanos porque con esta marca la selección peruana volvió a un Mundial luego de 36 años.

Tras la participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, la FPF cerró tratos con la marca ecuatoriana Marathon la cual concluye a finales del 2022 para volver a retomar con Adidas.

El gerente general de Adidas, Raul Marcenaro, señaló que existe un equipo creativo que viene trabajando en el nuevo diseño de la camiseta peruana, la cual contará con la mejor tecnología que cuenta la marca alemana.

"Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año", culminó.



(FIN) JSO

Publicado: 10/5/2022