23:19 | Cajamarca, mar. 18.
En un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegaron a Cajamarca más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria, enviadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la población afectada por las intensas lluvias que se registran en la región.
Junto al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo, supervisó la descarga de los productos, entre los que figuran 370 frazadas, 60 colchones, 60camas, 300 unidades de hojas de calamina, 50 carretillas, 50 picos y 100 palanas.
“La coordinación con el gobierno regional es constante, no sólo para atender situaciones de emergencia, sino también en la lucha contra el covid-19 a través de la realización de las campañas Tayta”, explicó el viceministro.
Coordinaciones complementarias
En la jornada, Mesones Castelo sostuvo reuniones con el gobernador regional y las autoridades locales del distrito de Baños del Inca para coordinar las próximas operaciones Tayta y otras acciones en favor de la región.
Para apoyar en la descarga de los bienes de ayuda humanitaria, llegaron hasta el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias personal del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N°7 del Ejército del Perú y representantes de Indeci.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 18/3/2021