Andina

Sector de cuidado estético y spa crecen a un ritmo de 15% anual en Perú

Fuentes termales pueden ser aprovechadas para el turismo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:19 | Lima, jul. 22.

El sector de negocios referidos centros de estética y spas, se expande a un ritmo de 15% anual, ante la mayor demanda por el cuidado de la apariencia personal, señaló hoy la representante de Termatalia en Perú, Verónica Napuri.

“Antes los spas y centros de estética eran para el segmento alto y hoy se incluye a los segmentos medio y medio bajo; sucede que la estética y belleza va inmersa al desarrollo, tanto profesional como a la persona”, afirmó.

Indicó que la industria del spa es un servicio en auge y adaptable a multitud de espacios hoteleros en el país, ante la mayor demanda por estos servicios.

“Aproximadamente en Perú tenemos unos 20 "hoteles spa" de primer nivel, en hoteles cinco y cuatro estrellas”, subrayó.

Estos hoteles están localizados en Lima, Cusco (Valle Sagrado, Machu Picchu), Piura (Máncora), Tumbes (Punta Sal), Madre De Dios (Puerto Maldonado), Loreto (Iquitos), Arequipa (Valle del Colca), Ica (Paracas), explicó. 


Fuerza laboral


Asimismo, estimó que en Lima hay unos 5,000 profesionales de la cosmiatría y unos 13,000 en Trujillo y Arequipa.

También estimó que, para los siguientes años, este sector continuaría con un ritmo de crecimiento de 15% anual.

La Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia 2018) se desarrollará del 12 al 14 de setiembre próximo en Foz de Iguazú (Brasil), donde se juntarán proveedores 

“En Perú, existen más de 500 fuentes termales de las cuales, 242 tienen capacidad para ser aprovechadas turísticamente”, puntualizó Napuri.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 22/7/2018
Loading...