Andina

Circuito sierra-selva central representa creciente atractivo para turistas

Canatur señala que turismo receptivo debe ser cuatro veces mayor al turismo interno

Turismo en Chanchamayo. ANDINA

Turismo en Chanchamayo. ANDINA

13:23 | Lima, jul. 17.

El circuito sierra-selva central representa un creciente atractivo para los visitantes extranjeros y nacionales, porque se ubica a solo tres o cuatro horas de la ciudad de Lima, manifestó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Se está buscando más el circuito de la sierra y selva central, porque desde Lima se puede llegar en tres a cuatro horas, a localidades como San Ramón, La Merced-Chanchamayo, Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica”, destacó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

“Ese es un corredor espectacular y ya hay oferta de calidad que se está promoviendo con fuerza”, agregó.

Asimismo, Carlos Canales sostuvo que el circuito sur ya está en plena consolidación, con Cusco, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna como destinos preferidos.

“En el sur tenemos un ícono (Machu Picchu) que debemos saberlo cuidar, utilizar y explotar racionalmente, para que las generaciones venideras puedan disfrutarlo”, manifestó.

“También está el circuito noramazónico, que se trabaja hace años y que necesita potenciarse, el cual empieza por Huarás, y sigue por Trujillo, Chiclayo, Bagua, Chachapoyas, Moyobamba, Tarapoto, Yurimaguas e Iquitos”, dijo.

“En el norte del país tenemos una oferta de museos de primer nivel, con la Huaca del Sol y la Luna, la Señora de Cao y Chan Chan en La Libertad, y luego tenemos en Chiclayo a Sipán, Sicán y Túcume”, añadió.


Turismo receptivo


El presidente de Canatur consideró que el turismo receptivo debería convertirse en cuatro veces lo que se genera por turismo interno, como pasa en Argentina, Brasil, Chile y México.

“Además, profesionalizando los productos del interior del país se pueden ir incorporando al turismo receptivo, porque ya hay una infraestructura y una calidad de servicio, con lo cual se generan circuitos”, explicó.

“Creemos que es importante la promoción activa que realiza actualmente el Estado de los diferentes destinos del interior del país”, añadió.

Cabe indicar que a través de la plataforma digital “Y tú que planes”, gestionada por PromPerú, cerca de 600 empresas del sector turístico promocionan sus ofertas y servicios.

“La meta anual de 7 millones de turistas extranjeros que lleguen a Perú al año 2021 es bastante ambiciosa, y hasta la fecha se viene creciendo en ese sentido”, afirmó.

“Necesitamos concentrarnos en las gestiones que permitirán un crecimiento sostenible en cuanto a las visitas internacionales siempre y cuando los entes públicos trabajen de la mano con los privados”, concluyó.


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(FIN) CNA/JJN

Publicado: 17/7/2018