Andina

Mincetur Tv: primer canal digital de un ministerio que se lanza en el país

Busca acercar a peruanos a contenidos afines al comercio exterior y turismo, señala ministro Valencia

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia

17:30 | Lima, jul. 20.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó hoy el primer canal digital de un ministerio que se lanza en el Perú, denominado Mincetur Tv, y que buscar acercar al público contenido innovador relacionado al comercio exterior y turismo en el país.

Cualquier usuario en una computadora o un equipo móvil podrá conocer los diversos programas que se difundirán, a través del enlace www.minceturtv.pe.

En ese sentido, Mincetur TV presenta cinco programas: “Crónicas de un viajero” enfocado en la mirada de un turista o viajero y “Raíces y costumbres” a través de los ojos de los exportadores o productores turísticos.

Así como “Acceso a todo” referente a quienes hacen posible la realización de eventos de promoción, “Conexión” relacionado al trabajo del funcionario público del sector y “Lazos” vinculado a los personajes cuyo trabajo hace del turismo y del comercio exterior un éxito para el Perú.

Acercar al público


El ministro sostuvo que el objetivo de crear Mincetur Tv es ofrecer información audiovisual desde una mirada diferente y enfocada en los personajes que desarrollan el turismo y el comercio exterior a nivel nacional. 

Así señaló que los programas fueron trabajados en un estilo periodístico y narrativo para captar la atención de los televidentes.

“Mincetur TV está dirigido a todos los viajeros peruanos y extranjeros que recorren el Perú en busca de sus historias auténticas. También a los productores que están interesados en acercar su trabajo al mundo. Y a la ciudadanía que inspirada en casos de éxito pueda alcanzar su más alto potencial”, comentó.

Conectar


Mincetur TV busca conectar más al peruano con las actividades del sector. Además, ofrecerá contenido útil, accesible desde cualquier plataforma digital, con posibilidad de compartirlo y con alta calidad visual y exclusividad. 

“Queremos ir más allá de la comunicación tradicional para alcanzar más audiencias sobre todo al público joven, que hoy desde un celular podrá contribuir con el conocimiento del sector interactuando con sus contactos en redes sociales”, señaló.

“Buscamos que este canal web sea la puerta para que los peruanos conozcan más del sector y sus líneas de gestión desde otro ámbito, que lo miren desde adentro”, reveló el ministro Valencia.

El acceso a la plataforma es totalmente gratuito y puede ser compartido en redes sociales.

Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 20/7/2018