Andina

Se reinician labores escolares en Arequipa después de varios días de huelga

Solo en la provincia de Islay no se reanudaron las clases por seguridad

Se reinician labores escolares en Arequipa después de varios días de huelga. ANDINA/archivo

Se reinician labores escolares en Arequipa después de varios días de huelga. ANDINA/archivo

10:51 | Arequipa, ago. 12.

Las labores escolares en Arequipa se reanudaron esta mañana con normalidad en la ciudad de Arequipa, tras la suspensión de la huelga indefinida protagonizada por diversos gremios sindicales de la región en rechazo al proyecto minero Tía María, se informó.

La Gerencia Regional de Educación mediante un comunicado informó que las labores escolares se reiniciaban hoy 12 de agosto en toda la región Arequipa, sin embargo, dispuso que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente, asuman la responsabilidad de suspender o continuar con el servicio educativo, según las evaluaciones realizadas en su zona.


En atención al documento señalado la UGEL Islay, dispuso continuar con la suspensión de las labores escolares en dicha provincia en mérito a que las condiciones sociales en la zona no son las más adecuadas para el reinicio de las clases.

En Islay todavía no


En la provincia de Islay unos 12,000 escolares y 1,000 docentes no retornarán aún a clases, por temor al reinicio de la huelga indefinida convocada por los gremios populares que se mostraron contrarios a la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

En tanto, en las otras siete provincias de la región Arequipa las labores escolares se reiniciaron con normalidad, a esto se suma que las vías de comunicación en el departamento se encuentran liberadas después de varios días de permanecer bloqueadas por los manifestantes.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 12/8/2019
Loading...

Te puede interesar