Andina

Arequipa: fiscales en alerta máxima por paro en contra de Tía María

Instan a los manifestantes a evitar el bloqueo de vías e impedir el libre tránsito

Ante el paro indefinido que acatan desde hoy sectores de Arequipa en rechazo del proyecto Tía María, 240 fiscales se encuentran en alerta máxima. Foto: ANDINA/Difusión

Ante el paro indefinido que acatan desde hoy sectores de Arequipa en rechazo del proyecto Tía María, 240 fiscales se encuentran en alerta máxima. Foto: ANDINA/Difusión

00:15 | Arequipa, ago. 5.

En alerta máxima se encuentran los fiscales del Distrito Fiscal de Arequipa ante el anunciado paro indefinido convocado para hoy por los diversos gremios sindicales de la región sureña en apoyo a la provincia de Islay, que rechaza el proyecto minero Tía María.

El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que los 240 fiscales de la región se encuentran en alerta máxima para denunciar eventuales delitos durante las marchas u otras acciones de protesta.

Respecto al paro del 15 de julio, el fiscal Franklin Tomy López dijo que no hay ningún detenido producto del bloqueo de vías o enfrentamientos registrados en el sector de Cocachacra, La Joya y El Pedregal. 

Instó a los manifestantes a evitar el bloqueo de vías e impedir el libre tránsito del servicio público e interprovincial, acciones que están consideras delitos y, en consecuencia, son sancionadas con penas de cuatro a ocho años de cárcel.

También lea:


La Gerencia Regional de Educación dispuso la suspensión de clases escolares hoy y mañana en las provincias de Arequipa e Islay en resguardo de la integridad de los alumnos, maestros y personal docente.

El Gobierno autorizó en la víspera la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el mantenimiento del orden interno en el terminal portuario Matarani, ubicado en la provincia de Islay, y garantizar el normal desarrollo de sus actividades.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 5/8/2019
Loading...

Te puede interesar