Andina

Actividades se normalizan en el centro de Arequipa pese al paro

Pobladores y turistas transitan libremente y policía custodia la plaza de Armas

Comercios del centro de Arequipa normalizan sus actividades y turistas transitan libremente por las calles pese a paro. ANDINA

Comercios del centro de Arequipa normalizan sus actividades y turistas transitan libremente por las calles pese a paro. ANDINA

14:55 | Arequipa, ago. 7.

Las actividades en el centro de la ciudad de Arequipa se desarrollan con normalidad en el tercer día de huelga convocada por gremios sindicales en apoyo a la provincia de Islay, que rechaza el proyecto minero Tía María.


Los negocios ubicados en el Cercado de Arequipa atienden con normalidad. Igual panorama se aprecia en el tránsito de unidades de servicio público y privado.

Sin embargo, los propietarios de los establecimientos comerciales están atentos ante la posible presencia de los manifestantes para cerrar sus locales, porque podrían ser objeto de saqueos y otros actos vandálicos como ocurrió el primer día de huelga.


La Policía Nacional custodia los cuatro puntos de ingreso a la plaza de Armas de Arequipa, con la finalidad de impedir el ingreso de los manifestantes que desde temprano intentan llegar a la zona, donde los turistas nacionales, extranjeros y población en general transitan con normalidad y disfrutan de la arquitectura de la Catedral y de los portales que rodean la plaza.

Aniversario de la Ciudad Blanca


Por su parte, las autoridades municipales desarrollan con normalidad el programa de actividades elaborado con motivo del 479 aniversario de Arequipa, con el propósito de que los turistas que visitan la Ciudad Blanca disfruten de su estadía y no se vean afectados por la paralización.


Entre estas actividades figuran: el concurso de Tallado en Sillar y Madera, así como de Repujado en Cuero y Cobre, además de Fierro Forjado que se desarrolla en la plaza de Yanahuara y cuyos resultados se conocerán en unas horas, y para mañana se tiene previsto el desarrollo del XXIX Encuentro Internacional de Tunas en la plaza España a las 11:00 horas.

En tanto, a estas horas de la tarde las diversas actividades comerciales e institucionales en la ciudad de Arequipa son normales.


De otro lado, se informó que en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, igual que ayer los comerciantes paralizaron sus actividades y ocuparon algunas calles impidiendo el tránsito vehicular por la zona.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 7/8/2019
Loading...

Te puede interesar