Andina

Se reanuda servicio de trenes hacia Machu Picchu

Derrumbe de piedras y tierra por lluvias persistentes interrumpió la vía férrea

Derrumbe sobre la vía férrea que conduce a Machu Picchu ocasionó suspensión del servicio de trenes. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Derrumbe sobre la vía férrea que conduce a Machu Picchu ocasionó suspensión del servicio de trenes. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

15:44 | Machu Picchu, ene. 14.

El servicio de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, región Cusco, se reanudó esta tarde, tras permanecer interrumpido por un derrumbe de piedras y tierra producto de las lluvias persistentes, informaron fuentes de PeruRail.

Se informó que desde las 14:15 horas se restableció y que para hoy estaban previstos seis salidas desde la estación de Ollantaytambo hasta la de Machu Picchu, entre ellos el servicio tren Hiram Bingham.

En tanto, desde la estación de Machu Picchu hacia la de Ollantaytambo son cuatro los servicios programados.

A estas horas, en el distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, se registra una lluvia persistente.

Reporte

PeruRail señaló que recibió información por parte de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, sobre un derrumbe en el kilómetro 108, que interrumpió la circulación de los servicios ferroviarios en la ruta a Machu Picchu.

Mediante un comunicado, indicó que debido a esta circunstancia, los servicios de PeruRail, Vistadome 31, 302, 203, Belmond Hiram Bingham, así como PeruRail Sacred Valley 91 y tren local 21 tendrán retraso en su arribo.

"Mientras esté obstruido el camino, no habrá movimiento de trenes, velando por la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación en general", subrayó la empresa.

Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT

Publicado: 14/1/2019