Andina

Derrumbe afecta vía férrea del tren Ollantaytambo-Machu Picchu

Evento se produjo a causa de lluvias persistentes

Derrumbe afecta vía férrea del tren Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco.

Derrumbe afecta vía férrea del tren Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco.

13:58 | Cusco, ene. 14.

El derrumbe de piedras y tierra bloquea la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, provincia de Urubamba, región Cusco. El incidente se registró alrededor de las 11:00 horas de hoy, a la altura del kilómetro 108, se informó.

La causa del fenómeno son las persistentes lluvias que registra en esta localidad jurisdicción del distrito de Machu Picchu.

Autoridades locales y la concesionaria Ferrocarril Transandino se desplazaron a la zona para la limpieza de los escombros.


Mientras esto ocurre delegaciones de turistas nacionales y extranjeros registran retrasos en su desplazamiento a las estaciones de Machu Picchu Pueblo que está en el kilómetro 112, a cinco kilómetros del incidente, y la estación de Ollantaytambo.

Por su parte, la empresa Perú Rail reportó que recibió información por parte de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, sobre un derrumbe en el kilómetro 108 que interrumpe la circulación de los servicios ferroviarios en la ruta a Machu Picchu.

A través de un comunicado, Perú Rail afirmó que "debido a esta circunstancia los servicios de Perú Rail, Vistadome 31, 302, 203, Belmond Hiram bingham 11, así como Perú Rail Sacred Valley 91 y tren local 21 tendrán retraso en su arribo.

"Mientras esté obstruido el camino, no habrá movimiento de trenes, velando por la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación en general", subraya la empresa.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

JRA

Publicado: 14/1/2019
Loading...