Andina

Meléndez: aún no se habla de congresistas vinculados a Odebrecht

Vocero de PPK resalta beneficios del acuerdo de colaboración eficaz

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:11 | Lima, abr. 28.

El congresista Jorge Meléndez, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), advirtió que falta mucho por conocer de la trama de corrupción de Odebrecht en el Perú, ya que todavía no se ha mencionado a congresistas que habrían recibido dinero de la constructora brasileña.

“Hemos visto que familiares de algunos congresistas se habrían beneficiado de esta empresa, los mismos que decían que Odebrecht se vaya del país por ser una empresa corrupta”, declaró Meléndez a TV Perú.

Además, recordó que el convenio corrió peligro porque antes de su firma se intentó cambiar las reglas de juego y hasta se buscó derogar la ley que establece el pago de reparación civil en casos de corrupción con el propósito de generar inseguridad jurídica para “tumbarse” el entendimiento.

“Todo lo que estamos viendo ahora del caso Odebrecht, en cierta manera es porque nosotros hemos defendido férreamente el acuerdo de colaboración eficaz”, expresó. 


El legislador resaltó el trabajo del Ministerio Público y Poder Judicial a diferencia de la comisión investigadora que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular) y que, en su opinión, se creó para atacar y destruir el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Para el (fallecido) expresidente García ha tenido una mirada ciega. No se han dado cuenta de todo lo que ha declarado Barata”, subrayó. 

En otro momento, Meléndez señaló que las prisiones preventivas se han excedido en número en el país porque hay más de 30 mil presos sin juicios por resolver”.

Asimismo, consideró que esa figura legal ha sido usada de forma excesiva como en el caso de Kuczynski, quien, resaltó, que en todo momento se allanó a la justicia y no apeló el impedimento de salida que se ordenó en su contra.

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina




Publicado: 28/4/2019
Loading...