Andina

Barata entregará folios tras homologación de acuerdo con Odebrecht

AFP

AFP

13:56 | Curitiba, abr. 26.

El exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, entregará los documentos que respaldan sus testimonios cuando el acuerdo suscrito entre la constructora brasileña y el Ministerio Público sea homologado por el Poder Judicial peruano. Vea aquí la galería fotográfica

Carlos Kauffman, abogado de Barata, confirmó esa intención hoy en Curitiba, al concluir el interrogatorio sobre los aportes de Odebrecht a la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán al cargo de alcaldesa de Lima.

“Esperaremos la homologación para entregar los documentos, pretendemos que sea homologado así como pasa en Brasil”, manifestó en declaraciones a la prensa. 

Según informó el coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela, Barata, se comprometió a entregar más 4 mil folios de los servidores empleados para registrar los pagos ilícitos de Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos.


Los servidores Drousys y My Web Day, usados por el Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, contienen información sobre todas las operaciones por las cuales se pagaron sobornos y la ruta del dinero que permitirá identificar a los destinatarios finales.

El acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y Odebrecht está pendiente de ser homologado por el Poder Judicial peruano.

Para ser considerado plenamente legal, dicho acuerdo, según la ley de la colaboración eficaz, debe ser avalado por un juez, por lo cual el Equipo Especial de la Fiscalía lo entregó al Poder Judicial el pasado 25 de marzo.

Según Kauffman, su patrocinado está respondiendo todas las preguntas con la verdad y está cumpliendo, pues ese fue su compromiso con los investigadores peruanos.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 26/4/2019
Loading...

Te puede interesar