Andina

Se inicia sesión del pleno del Congreso

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

18:28 | Lima, mar. 26.

Con la participación de representantes de diversas bancadas se inició esta tarde la sesión del pleno del Congreso, que tiene en agenda la delegación de facultades solicitada por el Ejecutivo para atender el coronavirus, así como aprobar la conformación de la Comisión Permanente.

La sesión plenaria, conducida por el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, se celebra en plena vigencia del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno ante el coronavirus.

Participan parlamentarios de todas las bancadas, con excepción del Frente Amplio, que en la víspera acordó no asistir por considerar que una sesión presencial representa un riesgo ante el covid-19 y porque se debe respetar el distanciamiento social y la inmovilización obligatoria dictada por el Gobierno.


La agenda del pleno considera el debate del pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en temas relacionados al covid-19, la delegación de facultades del pleno a la Comisión Permanente y la modificación del reglamento del Congreso para que puedan llevarse a cabo sesiones no presenciales.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar