Andina

Delegación de facultades a la Comisión Permanente en la agenda del pleno

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

19:30 | Lima, mar. 25.

La agenda de la sesión del pleno de mañana incluirá un proyecto de resolución legislativa que propone delegar en la Comisión Permanente del Congreso la facultad de legislar durante el plazo que se mantenga el estado de emergencia por el covid-19.

El acuerdo fue adoptado en la Junta de Portavoces de ayer martes 24 de marzo del 2020.

Previamente, el pleno aprobará el número de integrantes y la nómina de miembros de la Comisión Permanente para el periodo de sesiones 2020-2021.

Según el Reglamento del Congreso de la República, la Comisión Permanente está encabezada por el presidente del Parlamento y conformada por no menos de veinte congresistas elegidos por el pleno, guardando la proporcionalidad de los representantes de cada bancada.


En la agenda del Congreso de mañana también se incluirán dos mociones de orden del día referidas a la creación de comisiones multipartidarias en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La primera moción plantea que se conforme una comisión especial multipartidaria encargada de evaluar y hacer seguimiento a los lineamientos que permitan mitigar los efectos de los impactos del coronavirus covid-19.

La segunda propone que se integre una comisión multipartidaria de apoyo a las acciones del Estado para combatir el coronavirus covid-19.

Agenda del Pleno del Congreso by Agencia Andina on Scribd

(FIN) RMCH/FHG
GRM

Más en Andina




Publicado: 25/3/2020
Loading...