Andina

Scotiabank adquiere el 51% de Banco Cencosud en Perú por US$ 100.75 millones

Celebra acuerdo de asociación

Scotiabank. INTERNET/Medios

Scotiabank. INTERNET/Medios

10:39 | Lima, may. 10.

Scotiabank anunció que su subsidiaria en el Perú llegó a un acuerdo con Cencosud para adquirir el 51% de la participación controladora por 100.75 millones de dólares aproximadamente (130 millones de dólares canadienses).

Cencosud Perú es una entidad que emite tarjetas de crédito y concede préstamos de consumo en el Perú. 

De conformidad con los términos de este acuerdo las dos compañías concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. 

Scotiabank y Cencosud cuentan ya con acuerdos similares en Chile y Colombia.

Scotiabank se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú al cierre de dicha transacción, cuyos términos no son financieramente significativos para Scotiabank. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria. 


Segundo supermercado más grande 


Cencosud es el segundo supermercado más grande y la cuarta cadena de tiendas por departamento de Perú. 

Cencosud opera en el país desde el 2007 a través de las marcas Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales. 

Actualmente, Banco Cencosud cuenta con más de 315,000 clientes activos y 185.99 millones de dólares aproximadamente (240 millones de dólares canadienses) en préstamos (por cobrar) en el Perú. 

“Nuestra asociación actual con Cencosud nos permite incrementar la participación del mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en el Perú, y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros”, señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank. 

“Esta transacción coincide también con la estrategia internacional más general de Scotiabank de aumentar el alcance en los países de la Alianza del Pacífico que son México, Perú, Chile y Colombia”.

"Al trabajar en colaboración con Cencosud, Scotiabank buscará fortalecer e incrementar nuestro portafolio de tarjetas de crédito y préstamos de consumo", indicó Miguel Uccelli, Gerente General y Director General de Scotiabank en Perú. 

"Scotiabank Perú aprovechará esta importante asociación para establecer relaciones con clientes nuevos y generar un crecimiento orgánico en el portafolio de banca personal de Scotiabank", afirmó. 


Scotiabank en Perú y América Latina


Scotiabank estableció su presencia en el Perú en 1997.

Scotiabank aumentó su presencia con la adquisición de Banco Wiese Sudameris y Banco Sudamericano en el 2006, Banco del Trabajo en el 2008 y el portafolio de banca comercial y banca personal de Citibank en el 2015. 

En el 2008, Scotiabank ingresó al negocio de fondos de pensiones con la adquisición de Profuturo. Scotiabank incrementó su clientela a 1.8 millones con la adquisición del 50% de AFP Horizonte. 

Actualmente, la división de servicios bancarios de Scotiabank en el Perú cuenta con cerca de 10,500 empleados, 310 sucursales, 975 cajeros automáticos en todo el país y unos 3.5 millones de clientes de banca personal, corporativa, comercial e institucional. 

Scotiabank opera en 11 países de América Latina y se ha centrado principalmente en México, Perú, Chile y Colombia. 


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 10/5/2018