Andina

SBS coincide con FMI en que sistema financiero peruano es resistente a choques externos

Aunque considera que existen oportunidades de mejora

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

11:48 | Lima, jul. 26.

Por Malena Miranda

La jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),Socorro Heysen, consideró hoy que es positivo para el país el reciente informe del Fondo Internacional Monetario (FMI) en el cual destaca la solidez y resistencia del sistema financiero peruano frente a choques adversos.

“El reciente informe del FMI nos brinda satisfacción, pues destaca que el sistema financiero es resistente a choques externos porque cuenta con buenos colchones de capital y provisiones, así como de liquidez”, señaló hoy la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, a la Agencia Andina.  

El informe también resalta la calidad del marco regulatorio y supervisor del sistema financiero peruano que ha mejorado en el tiempo y considera estándares internacionales como Basilea III, mencionó. 

“Hemos mejorado en relación al Financial Sector Assesstment Program (Programa de Evaluación del Sector Financiero) del 2011, pero hay oportunidades de mejora y recomendaciones”, aseveró. 


¿Qué es Basilea III?


Los Acuerdos de Basilea III (o Basilea III) están relacionados a una serie de propuestas de reforma regulatoria de la banca a partir de diciembre del 2010.

Basilea III es parte de un conjunto de iniciativas, impulsadas por el Foro de Estabilidad Financiera (FSB) y el G-20, para fortalecer el sistema financiero, luego de la crisis de las hipotecas subprime. 


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 26/7/2018
Loading...