Andina

SBS prevé contar con superintendente adjunto de cooperativas en octubre

Convocatoria a concurso público en su búsqueda se lanzaría en agosto

Superintendenta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Foto: ANDINA/archivo

05:00 | Lima, jul. 26.

Por Malena Miranda

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) espera contar con la persona que ocupará el cargo de superintendente adjunto de Cooperativas en octubre del 2018, tras la promulgación de la norma que faculta a la SBS supervisar a estos entes financieros, previó hoy la entidad estatal.

“Esperamos lanzar la convocatoria a concurso público para la selección de los postulantes al cargo de superintendente adjunto de Cooperativas en agosto y en octubre ya debemos tener definido este tema (designado el superintendente adjunto de Cooperativas)”, adelantó la superintendenta adjunta de la SBS, Socorro Heysen. 

La SBS se encuentra trabajando en este asunto porque buscar tener un concurso transparente, que contribuya a seleccionar a la persona idónea para el cargo, señaló a la Agencia Andina.

Empresa especializada de proceso


A continuación, informó que tienen la posibilidad de designar a una empresa especializada en este tipo de concursos con la finalidad de que esta compañía reciba todas las postulaciones y luego, las procese y brinde a la SBS una lista corta de candidatos aptos para el puesto. 

“La ley (que estipula la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito) establece la creación de la superintendencia adjunta de Cooperativas y esto constituye el primer paso antes de aprobar regulación alguna sobre este tema”, dijo. 

Cabe destacar que la Ley que permite la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito fue publicada el 19 de este mes en el Diario Oficial El Peruano, luego de ser promulgada el 18 de julio por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así vía la Ley 30822, se modificó la Ley general del sistema financiero y de seguros, así como la orgánica de la SBS, y otras normas concordantes, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 26/7/2018
Loading...

Te puede interesar