Andina

SBN desarrolló el segundo curso de extensión para universitarios

65 estudiantes participaron en esta segunda convocatoria

SBN desarrolló el segundo curso de extensión para universitarios . Foto: Difusión

SBN desarrolló el segundo curso de extensión para universitarios . Foto: Difusión

13:30 | Lima, jul. 8.

De manera exitosa culminó el segundo curso de extensión para universitarios denominado “Aspectos Jurídicos y Herramientas Tecnológicas en la Gestión de los Predios Estatales”, organizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El curso desarrollado todo el mes de junio contó con la participación de 65 estudiantes universitarios de las carreras profesionales de Derecho, Ingeniería, Arquitectura y Administración.

En total fueron 25 las clases impartidas en esta nueva edición del curso de extensión universitaria, las  estuvieron a cargo de destacados profesionales de la institución así como también invitados.


Los estudiantes universitarios recibieron instrucción respecto a temas como el régimen jurídico de la propiedad estatal, inscripción predial, proceso de adjudicación de terrenos eriazos, transferencia de predios, venta por subasta pública y actos de administración a título oneroso, entre otros.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Superintendente de la SBN, Armando Subauste Bracesco, quien felicitó a los estudiantes por haber finalizado sus cursos con éxito y los invocó a que aprovechen estos conocimientos en su desarrollo profesional. 


Por su parte, los estudiantes agradecieron a la SBN por realizar estos cursos de preparación en donde tuvieron la oportunidad de conocer sobre el proceso de saneamiento y la gestión de terrenos del Estado.

Al finalizar el curso los estudiantes rindieron un examen de conocimientos para la obtención de sus certificados de participación, así como también para acceder a postular a las prácticas pre profesionales y profesionales que la SBN convoca cada año.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES

Publicado: 8/7/2021
Loading...