ONPE Full Banner Movil

Santa Anita: ministro del Interior reafirma compromiso en lucha contra la inseguridad

Vicente Tiburcio lideró hoy la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:06 | Lima, nov. 23.

El ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, lideró este domingo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional en la Plaza de Armas de Santa Anita, donde reafirmó el compromiso del sector en fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de las familias peruanas.


Durante el acto cívico, Tiburcio Orbezo transmitió el saludo del presidente de la República, José Jerí Oré, y ratificó la voluntad del Gobierno de enfrentar con firmeza la criminalidad. 

“El presidente José Jerí y todos los ministros hemos asumido este gobierno poniéndonos la camiseta y estamos haciendo el mejor esfuerzo”, afirmó.


Asimismo, destacó que esta gestión viene desarrollando medidas concretas y distintas a las de administraciones anteriores. 


En ese sentido, subrayó la importancia del Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM, mediante el cual se optimiza el estado de emergencia declarado en Lima Metropolitana y Callao y se implementan nuevas acciones para combatir la criminalidad y la corrupción.

El titular del Mininter también recordó su trayectoria como comisario de Santa Anita, resaltando el trabajo articulado con la ciudadanía y las autoridades locales. 

“Estoy nuevamente en este distrito que fue parte de mi vida por dos años, caminando de la mano con todos ustedes. En estas calles serví como comisario y aprendí lo que significa trabajar hombro a hombro con la ciudadanía. Regresar como ministro es un acto de gratitud”, expresó.


Finalmente, remarcó el compromiso del Gobierno para proteger el esfuerzo de todas las familias ante la inseguridad, mediante el fortalecimiento de la presencia policial y la modernización de sus capacidades operativas.

“No le tenemos miedo a la delincuencia; vamos a pasar de la defensiva a la ofensiva. El país nos necesita unidos, firmes y decididos, y en esa unión Santa Anita no está sola. Volver a este distrito me recuerda por qué debo trabajar: por la gente que confió en mí, por nuestra Policía y por cada familia que merece vivir en paz”, señaló.

El titular del Mininter estuvo acompañado por el general PNP Francisco Vargas Andonayre, director de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), y el alcalde distrital de Santa Anita, Olimpio Alegría Calderón.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/11/2025